¿Quién mató a Bambi? (Santi Amodeo, 2013)

quien mato a bambi 18-11-2013

Reírme a carcajadas con una película, es una de las cosas que más me gusta, y que más me cuesta conseguir, bravo por ¿Quien mató a Bambi?, al fin una comedia que no se queda en el simple humor fácil y escatológico, escenas trabajadas, enredos que se desenredan sin dejar un cabo suelto, todo tiene un porqué, cada personaje, cada acción, trae divertidas consecuencias.

Bien simple: chico de clase media baja (Quim Gutiérrez) se ha ligado a una niña de papá (Úrsula Corberó), director de una gran empresa, gracias al cual, el chico de clase media baja tiene un buen trabajo, pero el papá odia al chico, y la niña de papá, no cree al chico. Papá tiene un desmayo en su despacho mientras regaña al chico, chico está en un marrón, y todo lo que sigue.

Estamos ante una auténtica película de humor, apoyada por un reparto que está a la altura de las circunstancias, todos y cada uno de ellos, nadie sobra ni destaca, algo clave en cualquier género cinematográfico, ¿cuántas veces nos ha jodi** (con perdón) una mala interpretación la película que estamos disfrutando? Véase el caso de Manuel Morón en Celda 211 (Daniel Monzón, 2009) (con perdón también…); a mí eso me saca de la película y me quita de poder darle un 10, pero éste no ha sido el caso en absoluto, además, me gusta ver que se puede ser guap@ de cara y actuar bien.

Y es que tampoco han hecho nada nuevo, no no, comedia al uso: malentendidos que llevan a situaciones absurdas, un buen presupuesto, cosa que ha destacado mucho en la película, música acompañando la mayoría de los momentos, y buena música (a mi gusto, como todo lo que opino) y diálogos ingeniosos. No es la cumbre del humor, pero cumple lo que promete, y de sobra. Vengo de ver grandes producciones rodeadas de hype estas últimas semanas, y en todas ha habido algo, si no todo, que ha hecho que me defrauden, hasta que entré en el cine para ver una comedia española (qué cosas sr. Montoro, qué cosas…) y al fin, DISFRUTÉ.

Así que, siguiendo nuestra línea #Montoronohavisto, si eres un feligrés del concepto “el cine español es malo”, déjate de frases hechas y descubre una comedia que no es Torrente (Santiago Segura, 2008), ni tiene que ver con Torrente. Habrá para quien le suene exagerado, pero qué queréis que os diga, si una película hecha con ganas y bien, me hace disfrutar, yo no necesito mucho más.

Valen RM

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Críticas, Estrenos, Ornitorrinco y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s