Séptimo (Patxi Amezcua, 2013)

11-11-13 septimo

Tras semanas de estrenos rodeados de hype que han resultado ser bastante fiasco para mi gusto, Séptimo es un alivio, aunque podría ser mejor.

En una frase: una trama simple con inesperado final.

O en otra: una peli de secuestros.

O si no… Bueno, ya paro.

De Ricardo Darín no hace falta decir nada, es tan bueno como siempre, aquí la sorpresa ha venido con Belén Rueda, no es que sea de mis favoritas, pero tengo una buena imagen de ella como actriz y aquí… Aquí no sé qué ha pasado que no me lo he creído ni por un minuto, se notaba que actuaba, se notaba falso, definitivamente.

Por seguir con lo negativo, la música, Roque Baños, ¿qué pasó? Parece sacada de una serie policíaca americana de los años 80, pero cambiemos el saxo por una disonante guitarra eléctrica y ahí lo tenemos, planos aéreos con una BSO que no pega ni con cola, sí, vale, Buenos Aires es muy grande, caos, desesperación… Lo pillo, pero son esos cambios de escena que de repente te hacen fruncir el ceño y pensar: ¿y esto por qué?

Lo que sí agradezco enormemente, es que se haya mantenido la tensión durante toda la película, hasta el final, si no, no sé para qué me voy al cine a ver una de suspense, ¿obvio no? Sí, pero no lo cumplen todas, y Séptimo ha sabido utilizar ese elemento que hace tiempo Hitchock supo definir tan bien, así que, como conclusión global, es una película para ver, pero no para descubrir una joya. Como siempre digo, nadie mejor que tú va a saber lo que te gusta, así que ésta en concreto, os invito a que la veáis y juzguéis por vosotros mismos.

Valen R.M.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Críticas, Estrenos, Ornitorrinco y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s