“La ambición te puede llevar a un lugar muy oscuro” (R.Darín)

Vi ayer por las redes sociales un texto de una supuesta entrevista de Alejandro Fantino a Ricardo Darín, en el texto Darín hablaba de cómo rechazó una oferta para trabajar en Hollywood porque no le atraía el papel y no tenía ganas de hacerlo. Como las preguntas-respuestas entre entrevistador y entrevistado me llamaron la atención fui a buscar el vídeo original, y me vi los 70 minutos de charla enteros. Efectivamente, el texto no era exactamente como realmente había ocurrido la conversación, especialmente la frase final (que era la más llamativa) sin embargo, sí es impactante el observar las reacciones y silencios de Fantino ante las humildes, y dignas de admiración, respuestas del actor argentino.

Os dejo el vídeo entero aquí abajo, con el punto de comienzo en el minuto 40, cuando empiezan a hablar de la propuesta que le hacía la sede de la industria cinematográfica estadounidense al protagonista de El secreto de sus ojos. Realmente da un discurso elegante y ejemplar, se ve sincero, y resulta espectacular ver como Fantino no puede entender lo que le está diciendo, con una sonrisa de oreja a oreja, Ricardo Darín. No conocía al entrevistador, y en general no conozco entrevistadores argentinos o cómo se dirigen allí las entrevistas en TV, pero resulta difícil de llevar al interrumpir frecuentemente al entrevistado. Antes del vídeo voy a dejar algunas de las mejores frases de Darín en el fragmento del vídeo del que hablo (5 minutos apróx.), pero sin duda hay unas cuantas más, y, por otro lado, la entrevista entera, el escuchar a Darín durante más de una hora, es muy recomendable 🙂

“F-  ¿Pero sabes la guita que podías haber ganado?
R- ¿Y? ¿Y?…. ¿Para qué sirve?”        (…El silencio en este punto es demoledor…)

“R- No era una cuestión de dinero, pero algunos no lo logran entender”

“R- Yo soy un tipo feliz… todo lo feliz que puede ser un tipo en una sociedad y un mundo como el de hoy. Yo soy todo lo feliz que puedo ser […] ¿para qué más?”

“R- Siempre encontré una mano extendida que me dijo <<vení, yo creo en vos>>. Si vos querés más que eso y pretendés más que eso es que estás mirando otra película.”

Id al minuto 40

@AreaMN

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mix, Ornitorrinco y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “La ambición te puede llevar a un lugar muy oscuro” (R.Darín)

  1. Ana dijo:

    ¡Genial Darín!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s