¡Pixar al rescate!

Ya hace uno ó dos días que salió la noticia, pero queremos hacernos eco de ella de todas maneras, porque nos resulta interesante, ¡y entrañable incluso!.

El director de cine Ken Loach, de 77 años,  se encuentra finalizando  la última película en la que está trabajando: Jimmy´s hall, dentro del género de cine de animación y probablemente su último film narrativo. El cineasta británico optó por el proceso de montaje tradicional, junto a su montador habitual, Jonathan Morris, sin embargo, en esta era digital la dificultad de encontrar rollo de celuloide para seguir con este, ya nostálgico, proceso no es tarea fácil, y el 24 de octubre, Loach mandaba este comunicado de auxilio a empresas de distribución y montadores, solicitando rollos de cinta numérica de edición, al habérseles agotado las existencias con las que contaban. En menos de una semana, la empresa Pixar (y concretamente por la iniciativa de Steve Bloom) les envió los últimos 19 rollos de cinta con los que contaba para que pudieran finalizar el proceso de edición.

Además de la efectividad y generosidad por parte de los conocidos estudios de animación, el paquete en el que se envió el material contaba con un simpático dibujo de Mike y Sully, de Monstruos S.A. manejando rollos de celuloide, y firmado por los montadores del estudio, a lo que Loach, Morris y Paul Clegg respondieron de un modo análogo (y analógico también 😉 ).

A Pixar illustration that accompanied their gift of editing tape to director Ken Loach

En 2014 podremos disfrutar de este trabajo del director inglés, algo que no habría sido posible sin la generosa colaboración de Pixar.  Ya sea mejor o peor la película, el gesto queda ahí para la historia 🙂

@AreaMN

Fuente: Cinemanía.es vía Under Varela

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mix, Ornitorrinco y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Pixar al rescate!

  1. Ana dijo:

    ¡Interesante!

  2. Pingback: Dr. Cine feat Under Varela – “El cineasta de la vergüenza” | Los monstruos del Dr. Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s