#MontoroNoHaVisto… (1)

… Nada de cine español, o eso nos parece, y como no estamos nada de acuerdo con su idea de que el cine español es malo (aquí el artículo), hemos decidido hacer una lista de producciones de las nuestras, de esas que hacen sentir a uno orgulloso.

Si eres un amante del cine español, disculpa que nos quedemos cortas.

Si eres un “TodoLoEspañolEsCutre”, open your mind abre tu mente.

Os animamos a que hagáis vuestras recomendaciones en comentarios, y en Twitter con el hashtag #MontoroNoHaVisto y vuestra película, ¡ésta es una selección tremendamente reducida!

`Arrugas´ (Ignacio Ferreras, 2011)

arrugas

Lo mejor de esta película de animación es la destreza de contar una historia tan dura y real con una increíble delicadeza y ternura. No deja a nadie indiferente.

`Te doy mis ojos´ (Icíar Bollaín, 2003)

4815_04

Esta película se caracteriza por hablar de la violencia machista sin mostrar violencia física, ni dentro ni fuera de campo, es puramente un maltrato psicológico, y sobrecogedor. La actuación de Luis Tosar y Laia Marull es inmejorable.

`Blancanieves´ (Pablo Berger, 2012)

blancanieves-pablo-berger-oscar-2012-pelicula-espanola-default

Cine mudo y en blanco y negro muy actual. Pablo Berger pintó de español el cuento popular en una versión que arroja calidad en cada segundo de película. Posee una atmósfera mágica, y Maribel Verdú, hablando en plata, se sale.

`Una pistola en cada mano´ (Cesc Gay, 2012)

una pistola en cada mano gay darin tosar

Aquí las balas son las palabras. Una serie de escenas protagonizadas por un reparto que está más que a la altura. Situaciones que te hacen sentir incómodo sin quitar la sonrisa de la cara en toda su duración. La secuencia compartida de Luis Tosar y Ricardo Darín, vale oro.

`Tesis´ (Alejandro Amenábar, 1996)

Tesis_Ana-Torrent-Eduardo-Noriega

Sólo hay una palabra para describir esta película: redonda. El motivo por el que está en esta lista rápida es porque me parece esencial para los que aún sigan con el cuento de aquí no se hace buen cine.

Me reitero: esta lista no es representativa de todo el buen cine español existente, por eso os animamos a que nos ayudéis a completarla. Debemos empezar a dejar esa costumbre de generalizar para mal todo lo que creamos, ¿o es que acaso todas las películas americanas que llegan aquí son realmente buenas? No hace falta ni contestarlo, otra cosa es que nos metamos en el concepto de “industria”, pero en cuanto a calidad, no estaría de más comenzar a apreciar lo que hacemos bien, defenderlo, y sobre todo, cuidarlo.

¡Recordad! #MontoroNoHaVisto

Valen R.M.

2ª parte—>

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mix, Ornitorrinco y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #MontoroNoHaVisto… (1)

  1. Pingback: #MontoroNoHaVisto…. (2) | Los monstruos del Dr. Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s